20 mar 2008

CAJ Oveja Negra

Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) comenzaron a implementarse durante el año 2001, en el marco del Proyecto Escuela para Jóvenes, con el objetivo de mejorar la enseñanza y los aprendizajes y en la atención de las actuales condiciones culturales y sociales de los jóvenes.

Los CAJ, se proponen habilitar en la escuela otros tiempos y otras formas de enseñar y aprender. Espacios de encuentro y de actividad que responden a las necesidades de adolescentes y jóvenes, tiempos que transcurren fuera del horario escolar y que se definen en función de proyectos de trabajo, formas de enseñar y de aprender que pretenden resignificar los modos habituales de vincularse con los saberes propios y de los otros.

Los CAJ promueven el protagonismo de los jóvenes en el marco de un proceso formativo que se desarrolla bajo la responsabilidad de los adultos.

Por sus propósitos, por los aprendizajes y las producciones que favorecen, por los vínculos que consolidan entre los propios jóvenes, y entre ellos y los adultos, por las temáticas y los debates que propician, por el protagonismo juvenil que facilitan, en suma: por el sentido que adquieren para la formación de los adolescentes y los jóvenes, y para la propia escuela, los CAJ constituyen recorridos pedagógicos alternativos.



Oveja Negra

Revista realizada por lo jóvenes-adultos del
Complejo San Felipe de la Penitenciaría de
Mendoza-Argentina.
Powered By Blogger