6 jun 2007

¿QUIÉNES SOMOS?

NUESTROS COMIENZOS

Surge desde el Taller de Comunicación, creado junto a los Talleres de Música, Teatro, Plástica, Cine-debate y Mimbrería, a partir del proyecto “Educación para el ocio”.

La Escuela CEBA 3-122 “Algarrobo Telteca”, que funciona en el Penal, imparte los Talleres porque los jóvenes tienen derecho a la educación, única forma de atender su futura REINSERCIÓN.

COMO PROYECTO

Representa la cara visible del plan de contención de los alumnos, al que apunta el proyecto Educación para el Ocio, el cual intenta inculcar el valor del respeto, la solidaridad, la responsabilidad, la revisión de actitudes para alcanzar una verdadera REINSERCIÓN. Y es la escuela la que está comprometida con esta misión, porque cree que siempre hay algo bueno en cada persona.

COMO REVISTA

Se gestó como un espacio donde los alumnos pudieran pensar y decir lo que sentían y vivían. Vio la luz en Julio de 2005.

NUESTRO NOMBRE

OVEJA NEGRA, como a veces hace la gente, a aquel que se ha salido del “buen camino”. Pero a través de la revista se demuestra que cualquier “oveja negra” puede encontrar el “camino de vuelta al rebaño”.

NUESTROS OBJETIVOS

1) Crear un espacio de libre expresión.
2) Reflejar todas las actividades de los Talleres.
3) Ser el canal de comunicación con la sociedad.

OVEJA NEGRA es el fruto de un trabajo a partir del cual la sociedad conoce a los jóvenes de una forma impensada para ellos. Además es la muestra de un esfuerzo diario y ojalá la sociedad y el gobierno, lo “extramuros”, apoyen la educación, porque los jóvenes llegan a la cárcel por no haber tenido una oportunidad en la vida.

OVEJA NEGRA demuestra que cuando hay oportunidades hay respuestas...

Oveja Negra

Revista realizada por lo jóvenes-adultos del
Complejo San Felipe de la Penitenciaría de
Mendoza-Argentina.
Powered By Blogger