15 sept 2007

Pasó un Huracán por la cárcel

El Globito lasherino disputó un encuentro ante el equipo de la revista Oveja Negra, de la Penitenciaría provincial. Hubo fútbol de alto vuelo, aunque en corto tiempo, y triunfo de los de Pablo Quinteros por 8 a 6.

Un buen espectáculo futbolístico pudo apreciarse en el complejo San Felipe de la Penitenciaría provincial.Huracán Las Heras, último campeón de la Liga Mendocina de Fútbol, fue el invitado para participar en el amistoso ante los internos que editan la revista Oveja Negra.El encuentro contó con la colaboración del Plan Provincial de Adicciones del Ministerio de Salud. Le entregaron al equipo camisetas y pelotas.Entre las autoridades estuvieron el ministro de Salud, Armando Calletti, y representantes del plan contra las adicciones, como Miguel Conocente, Arturo Astudillo y Maximiliano Quinteros.
El amistoso se efectuó como una forma de iniciar acciones de prevención que permitan conocer los riesgos del consumo de sustancias.En cuanto a lo estrictamente deportivo, hubo un gran clima futbolero. Varios familiares apoyaron al equipo local; hubo toques y, sobre todo, muchos goles.Además, el campeón mendocino improvisó en la cancha. El técnico Pablo Quinteros hizo lo que nadie se atrevería a realizar: metió a Elías Ríos en la ofensiva. Sin embargo, el defensor fue un buen pivot, ya que marcó dos tantos e intervino en la mayoría de los goles del Globo.También los de Oveja Negra hicieron variantes, más que nada en la segunda parte. Ingresaron Cáceres y Pallero y mejoraron su ritmo. Estuvieron a un gol del empate (7 a 6), pero en el cierre Rogel selló el resultado 8 a 6.Al final, Quinteros y el Profe Barahona les dieron camisetas de Huracán a dos internos que son hinchas del club lasherino.
Si bien Oveja Negra sumó su segunda derrota consecutiva (antes fue con Bella Vista por 4 a 2), se espera que haya una revancha o por lo menos un nuevo amistoso. Mientras, Huracán presentará hoy sus nuevas figuras y celebrará el Día del Niño en Las Heras en un amistoso ante Leonardo Murialdo, previo al arranque liguero.
Facundo Rodríguez frodriguez@diariouno.net.ar

Oveja Negra

Revista realizada por lo jóvenes-adultos del
Complejo San Felipe de la Penitenciaría de
Mendoza-Argentina.
Powered By Blogger